Ensalada de quinoa

Todo el que me conoce sabe que soy la reina de las ensaladas. Es un plato que consumo de forma muy habitual, casi a diario. Ya sea como acompañamiento o como principal, las ensaladas se sientan a mi mesa prácticamente todos los días. Las como de todo tipo y a todas horas.

Y lo hago principalmente por lo sencillas que me resultan de preparar. A causa de mis estudios, tengo poco tiempo libre para dedicar a hacerme la comida y, en ese sentido, las ensaladas resultan un plato ideal. En 10 minutos, 15 como mucho, tengo un plato sano, sabroso y nutritivo.

Hay a quien las ensaladas le resultan aburridas, pero para mí son todo lo contrario. Creo que con una base de lechuga y unos pocos ingredientes en la nevera, se te abre un sinfín de posibilidades para combinar y crear. Las hago de todo tipo: frías, templadas, con cereales, pasta, pollo, pescado, etc. En fín, infinitas combinaciones que resultan siempre deliciosas.

Ésta que os presento hoy es una de mis favoritas: la ensalada de quinoa. Para quienes no conozcáis la quinoa, se trata de un cereal con un alto contenido protéico. Se cocina de forma muy sencilla, justo igual que el arroz, y resulta un complemento perfecto para cualquier comida. Dicho esto, dejemos de hablar y empecemos a cocinar. Hoy necesitaremos:

Ingredientes

Mezclum

Quinoa (una taza por persona)

Queso fresco

Tomates

Aguacate

Pasas

Nueces

Pechuga de pollo (opcional)

Aceite de oliva (3 medidas)

Vinagre balsámico (1 medida)

Miel (una cucharadita)

Mostaza (una cucharadita)

Sal y pimienta (al gusto)

Y el último ingrediente, como siempre, la música. Hoy escuchamos:

Paso a paso

En primer lugar, prepararemos la quinoa. Medimos una taza y la enjuagamos con la ayuda de un colador. A continuación, la rehogamos unos minutos en un cazo con un chorrito de aceite y, cuando coja algo de color, añadimos 2 medidas de agua por cada medida de quinoa. Sal-pimentamos y dejamos que hierva a fuego medio hasta que se evapore el agua y quede cocida. Apartamos y dejamos enfriar.

El siguiente paso no tiene más que mezclarlo todo. Más fácil, imposible. Lo único que debemos hacer es lavar bien el Mezclum y cortar bien el tomate, el aguacate y el queso fresco a daditos. Luego lo ponemos todo en una fuente y un puñadito de pasas y otro de nueces.

Si queréis añadir algo más de proteína y hacer la comida aún más nutritiva, podéis incorporar a la ensalada una pechuga de pollo a la plancha. Lo único que tendréis que hacer es marcar la pechuga a la plancha y cortarla a daditos.

Por último, mezclamos todos los ingredientes del aliño en un recipiente y emulsionamos con la ayuda de un tenedor.

Ahora sólo queda aliñar, servir y disfrutar de una comida fácil, sana y altamente nutritiva.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: